Obras


La Mueca, del gran Tato Pavlovsky
Sábados 21 Hs. Teatro de la Fábula, Aguero 444

Dirección: Andrés Chan


Trailer La Mueca

Preparandonos…

Chiches



“La  singular banda del Sueco  irrumpe en   la casa de una pareja de jóvenes modernos…  Con sus cámaras y equipos  suben a la web sus operaciones.      No necesitan beber o  drogarse para hacer  lo que hacen: disfrutan  la adrenalina que les produce lo que ellos mismos provocan. Se embriagan con la angustia de sus víctimas. Husmean  el olor, la sangre y las lágrimas de los cuerpos intervenidos. Es parte del juego por llevar a la pareja hasta sus límites: allí donde todos los seres humanos se sienten desnudos, vulnerables y son capaces de traicionar incluso aquello que más aman y defienden.
            Cuando esto sucede aparece  la verdad, o al menos la evidencia de esas ficciones a las cuales nos aferramos. Nuestra  cotidiana mueca hipócrita.”


Adaptación: Andrés Chan y  Germán Pierotti
Actuación: Guillermo Caranzano, María Carla Anziano, Laura Varela, Germán Pierotti, Ary Ratowiecki, Verónica Feuring
Escenografía: Roberto Trejo
Iluminación: Miguel Solowej
Música original: Banda Los Espejos
Foto: Andrea Levy
Audiovisuales: Pablo Draletti
Supervisión de vestuario: Andrés Chan
Diseño gráfico y diseño web: Roberto Trejo
Asistencia de dirección y producción: Lucía Steimberg
Prensa: Octavia Comunicación
Producción: Devenir Teatro
Dirección general: Andrés Chan

Duración: 60 minutos

Teatro de la Fábula, Aguero 444, C .A.B.A. Argentina Te: 48626439
Funciones los días sábados a las 21,00 hs.
Estreno Sábado 5 de Abril del 2014 hasta septiembre del 2014
Localidades generales $80 Jubilados y estudiantes $50
TE para reservas: 1538557215 y 48626439

Bartleby, el escribiente – de Herman Melville.

Dirección: Andrés Chan

Se Presento en el Teatro de la Fábula, Aguero 444, C.A.B.A.

Bartleby es la historia de un hombre singular.

Narra las vicisitudes de un abogado que pone un anuncio para contratar un nuevo empleado. En respuesta a el, una mañana aparece Bartleby, “pálidamente pulcro, lamentablemente decente, incurablemente desolado”. Al principio, Bartleby realiza un gran trabajo. Sin embargo, cuando el abogado le solicita que examine un nuevo documento, Bartleby contestará: “Preferiría no…” A partir de ahí se desata el conflicto, a cada requerimiento de su patrón Bartleby repetirá incansablemente esa misma frase, con total serenidad.”Preferiría no…” El abogado no sabrá cómo actuar ante esa aparente rebeldía, nunca alcanzará a descifrar el significado profundo de esa afirmación y oscilará entre un sin número de sentimientos encontrados que lo llevarán por imprevisibles caminos. Tras múltiples e insólitos sucesos se desencadenará el inesperado final.



Bartleby, el escribiente de Herman Melville


Traducción: Jorge Luis Borges
Adaptación: Andrés D. Chan
Actuación: Germán Pierotti, Guillermo Caranzano, Diego Patrisso y Gervasio Levalle
Diseño de Luces: Eduardo Maggiolo
Vestuario: Sandra Szwarcberg
Música Original: Matias Chapiro
Gráfica y escenografía: Roberto Trejo
Fotografía: Diego Provenza
Video: Vaca Bonsai Audiovisuales
Prensa: Octavia Comunicación
Asistencia de dirección y producción: Ignacio Guerrero
Producción: Producciones Bartleby
Dirección General: Andrés D. Chan



“Lo que yo haría….tal vez sea otra cosa”

Actuación: Alba Bosch y Diana Regueira Gómez
Dirección: Andrés Chan
Una mujer, Alicia, llega a un lugar de paso. Se maquilla, se sienta a esperar. Otra mujer llega, Betania. Nace una tensión que pronto se hace palabra. Alicia la increpa, la exige, le demanda explicaciones, necesita la construcción de una certeza que la alivie. Betania escucha. Ella también llega para esperar. Su intuición le dice que debe quedarse… Que hay algo detrás de la confusión.
El pasado de ambas se cruza en ese aquí y ahora decisivo para ellas. Es el tiempo de la palabra que habilite un presente menos doloroso. Cada una a su manera indagará en su propia historia, le dará una forma propia como quien modela una masa o inventa una canción.
Cada una tenderá un puente hacia la otra e intervendrá desde su diferencia.
Irónicas, duras, cálidas, frágiles, solas. La ausencia que es presencia y la presencia que es ausencia construyen las coordenadas de un encuentro en el que se habla sobre las multiplicidades del alma y sus avatares.



Ficha técnica
Actuación: Diana Regueira y Alba Bosch
Dramaturgia: Diana Regueira, Alba Bosch y Andrés Chan
Diseño de luces: Eduardo Maggiolo
Entrenamiento y dirección vocal: Ana Sofía Stamponi
Arte y Vestuario: Florentina Dib
Escenografía: Roberto Trejo
Gráfica, fotografía y video: Marco Dreyer, Faith Marden, Oscar Fortuna y Sofía Santamaría
Producción y prensa: Oscar Fortuna
Dirección general: Andrés Chan