Cursos de capacitación teatral para empresas


Lo más valioso de su empresa es su capital humano. Potenciarlo es nuestra tarea.

Dictamos cursos y seminarios de capacitación a través del teatro. Lo hacemos como forma de incorporar herramientas para desarrollar el potencial productivo y creativo de los empleados, coordinadores y/o directivos de las empresas.
Lo diseñamos de acuerdo a las necesidades y perfiles específicos de cada organización, desde un método participativo, innovador y eficaz. El Teatro. Logrando como resultado notables mejoras en el desempeño laboral global dentro de las empresas.

Beneficios:

Creemos que el teatro es una herramienta altamente poderosa para descubrir, desarrollar y potenciar las fortalezas de las personas en el ámbito laboral, logrando mejorar los vínculos interpersonales, el disfrute y el clima organizacional. Facilita eliminar obstáculos estructurales que impiden el desarrollo de cada individuo y del equipo de trabajo. Confiamos en que una persona creativa y proactiva, acepta los desafíos, está motivada para cumplir los objetivos propuestos y llevarlos adelante.

Objetivos:

A nivel de los empleados y los equipos de trabajo: proponemos generar un espacio de formación y recreación. Entrenar la expresividad. Descubrir y ampliar las capacidades de fluidez verbal y no verbal. Desarrollar la escucha activa. Encontrar la confianza y seguridad en las posibilidades de cada uno al momento de confrontarlas con otros. Ser lo más versátil y flexible posible en cada situación, participativo, activo y resolutivo en los desafíos grupales.
Ampliar las capacidades de comunicación interna y externa de la empresa.
Adquirir herramientas para el trabajo en equipo. Construir una fuerte, sana y efectiva red de relaciones dentro y fuera de la organización.
A nivel de los cargos directivos: proponemos desarrollar el liderazgo, la expresividad y la oratoria para gerentes, directores y coordinadores de grupo, facilitar el habla frente a público, exponer proyectos, coordinar conferencias y reuniones, solucionar conflictos, cerrar negociaciones, aumentar las ventas, etc.

Así también adquirir herramientas para estudiar comportamientos en los procesos de selección o asignación de nuevos cargos al personal.

Diseño:

Trabajamos en equipo con la empresa definiendo los contenidos, objetivos, forma de trabajo, carga horaria, frecuencia, duración y todos los aspectos que sean necesarios para asegurarnos que sea una experiencia altamente productiva.
El primer paso es definir el campo específico de acción intentando ser lo más precisos posible para enfocar y potenciar la inversión de la empresa.
Concretamos una reunión con el responsable del área, desarrollamos la propuesta y coordinamos tiempo y forma para ejecutarla.
Metodología:

Se trabajará en grupos, aunque el aprendizaje y el análisis será individual. Se propondrá una ejercitación lúdica con el objetivo de una mejor asimilación de los contenidos.
Durante el recorrido formativo los participantes experimentarán las técnicas necesarias para llevar a cabo el entrenamiento de dichos instrumentos.
Todos los cursos se realizarán de manera práctica. Se utilizarán diferentes recursos: juego de roles, juegos dramáticos e improvisación para investigar temas actuales del grupo o la empresa, ensayar situaciones del día laboral o anticipar resistencias y oportunidades de proyectos.
Se trabajarán técnicas de comunicación (verbal, no verbal, expresión); técnicas de desarrollo vocal (habla en público, vocalización, expresión verbal); técnicas de relajación y entrenamiento expresivo/teatral
A través de estas dinámicas se “aprende jugando” y se facilita el proceso de comunicación. De esta manera se pueden vivenciar situaciones posibles y aprender cómo actuar y cómo gestionarlas de manera práctica y sencilla.

Incorporar mayor capacitación es  invertir en el crecimiento de la empresa.

La dirección de los cambios en los sistemas organizacionales, y la capacitación del personal son algunos de los problemas del momento en la teoría y la práctica de la administración empresarial.
Actuar para la empresa:

Es saber escuchar las necesidades de los clientes, los equipos de trabajo y/o superiores  y reaccionar ante éstas de una manera precisa y creativa. Es la capacidad de adaptarse respecto  de lo inesperado o imprevisible aportando soluciones a través de la flexibilidad y la seguridad en las decisiones.
Es agilizar y entrenar la espontaneidad para vencer los bloqueos. Atreverse a avanzar desarrollando la confianza en uno mismo y en su grupo de trabajo.
Es comunicar y expresar con seguridad, contundencia y sensibilidad. Con la palabra y el cuerpo. De forma audaz y eficaz.
Es concentración y atención máxima a todos los niveles.
Nuestros clientes hablan por nosotros!

Consúltenos: 1538557215
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